Twitter es una red social que nació en 2007. Su éxito radica en su sencillez: Un máximo de 140 caracteres (ampliado a 280 recientemente) para poder contarle al mundo “¿Qué estás haciendo?” y dar visibilidad a tus propias opiniones. Fue tal la acogida que tuvo esta nueva red social que poco a poco fue utilizada también por las empresas, tanto para mantener contactos como para captar nuevos clientes y mostrar sus productos. Existe mucho trabajo detrás del twitter de una marca, planificación, originalidad, creatividad… todo llevado a cabo generalmente por un Comunity Manager experto en gestión de redes sociales.
Hoy en día no existe marca o producto que no tenga perfil en Twitter, es la favorita de muchos y todos deben aprovechar su potencial, pues asegura rapidez informativa y respuestas inmediatas por parte de los usuarios. Por eso te vamos a explicar las 10 razones por las que tu empresa debería estar en Twitter.
- Profesional e informativa. Al contrario que Facebook, Twitter es una red social profesional. Es por eso que debemos publicar contenido de calidad y que sea compartido tanto por expertos como por usuarios.
- Captación de nuevos seguidores / futuros clientes. Una página con contenido atractivo e interesante son los ingredientes perfectos para conseguir followers con los que interactuar y buscar fidelización.
- Analizar la competencia. Todo el mundo está en twitter y sí, también está tu competencia. Es muy interesante echar un vistazo de vez en cuando a sus estrategias, su plan de acción o nuevos productos anunciados en esta red social.
- Mantener contacto con clientes. El usuario está al tanto de lo que hacemos y si utiliza nuestros productos podemos mantener contacto con él a través de Twitter. Atenderemos sus quejas y preguntas y le consultaremos su satisfacción con nuestro servicio.
- Promocionar nuestros productos. Las redes sociales son una ventana en Internet, por eso una de las principales ventajas que tienen es que nos permite mostrar nuestro trabajo a todo el mundo. Debemos contar con un buen número de seguidores para que se hagan eco de nuestros productos cuando hagamos concursos o lancemos productos nuevos.
- Anunciar eventos y lanzamientos. Se llega con facilidad al público objetivo gracias a las inversiones de publicidad. Es muy efectivo en cuanto a la publicación de eventos en la misma ciudad y lanzamientos de ofertas o descuentos.
- Conectar con los usuarios. Gracias a Twitter sabremos qué opinan los consumidores de nuestros productos. Podemos leer sus comentarios y opiniones y obtener la información que nos permita saber qué estamos haciendo mal o qué debemos mejorar. Además, es aconsejable responderles para generar buena reputación.
- Conocer necesidades, gustos y preferencias. De la misma forma que sabemos las opiniones de los consumidores, también conocemos los gustos y las tendencias de consumo. Aprovecharemos esto para adaptar nuestros productos a las nuevas necesidades.
- Más recomendaciones. Al tener presencia en esta red social, es muy probable que los usuarios que estén contentos con nuestros servicios nos recomienden a sus seguidores. Además, si publicamos contenido interesante, nuestros seguidores lo compartirán con otras personas llegando así a un gran número de usuarios.
- Más efectivo que la publicidad tradicional. Además de ser más efectivo, es más barato y más sencillo. Los usuarios que te siguen en Twitter son clientes potenciales y por el coste de un tweet (0€) puede tener el mismo efecto que la publicidad tradicional.
Después de esta explicación tu empresa tiene que estar en Twitter ya. ¿Necesitas que te ayudemos a gestionar las Redes Sociales de tu empresa? ¡Escríbenos!