Entre el aluvión de campañas publicitarias que nos invaden a diario, Volkswagen no suele dejar indiferente. Una vez más ha dado en el clavo con la serie de anuncios gráficos y de exterior “One angle is not enough”, con la que da a conocer su sistema de visión en 360 grados.
Para ello, juega con la perspectiva en diferentes escenas y demuestra que, a veces, no es suficiente contar con un único ángulo ya que las apariencias engañan.
Este trabajo resultó ganador del Sol de Oro en el Festival El Sol 2014, en el que compiten campañas publicitarias del mundo iberoamericano. La firma, inspiradora para muchas agencias de publicidad, ha sido la más premiada de España en esta edición. Además, ha sido otra de las campañas publicitarias galardonadas en el Festival de Cannes, con un León de Plata.
Larga vida al diseño gráfico
La campaña de publicidad “One angle is not enough” de Volkswagen es brillante en concepto, creatividad y estética. Las prestaciones del producto quedan perfectamente identificadas mientras arranca una sonrisa.
Este tipo de campañas publicitarias, además de aportar frescura, constatan que el anuncio clásico (para publicaciones impresas, vallas y mobiliario exterior) sigue siendo una de las apuestas de anunciantes y agencias de publicidad. Y que el diseño gráfico es fundamental a la hora de desarrollar las mejores campañas publicitarias.