Lo ha hecho tan tan bien que lo ha fichado una multinacional. El community manager de la Policía Nacional, el periodista Carlos Fernández Guerra (@carfergue), quien estaba tras los certeros tuits de @policia, es el nuevo director del nuevo departamento de Digital and Social Media de Iberdrola.
El fichaje pone de manifiesto, una vez más, la relevancia de que las empresas cuenten con un community manager o toda un área de gestión de redes sociales profesional, que se dedique en exclusiva a cuidar a su comunidad en Internet, que aporte calidad, que controle el lenguaje de las redes, que conozca a su público, que sepa subirse a la conversación, que haga calar sus mensajes…
Esa es precisamente la revolución que lideró el ya ex community manager de la Policía en el –hasta ahora- serio mundillo institucional. Mensajes directos y claros, dirigidos sobre todo a adolescentes y jóvenes, sobre seguridad en Internet, prevención ante las drogas, alertas sobre estafas,consejos para evitar el ciberacoso… que han conseguido colarse en el timeline de más de 1.750.000 seguidores; de hecho, es la cuenta policial con mayor número de seguidores en todo el mundo.
No es para menos visto el éxito de sus tuits entre los usuarios de Twitter. Estos son los más retuiteados y comentados.
¡Suerte!