La principal virtud de Internet es que conecta a gente de todo el mundo entre sí. Desde hace años, la importancia que se le da a que el contenido que vertimos en la red lo reciba y sea compartido por el mayor número de personas es mayor, pero no siempre se consigue y por eso nos preguntamos constantemente qué hace que determinados vídeos, imágenes o posts triunfen en las redes sociales mientras otros no lo hacen ¿Por qué pasa esto?
Muchas veces, la viralidad de estos no depende únicamente del contenido en sí, sino de un buen posicionamiento y por eso existen agencias SEO que ayudan a llegar al máximo de público posible.
Pero más allá de pensar en esto, lo que debemos de tener en cuenta la hora de generar nuevo contenido en nuestras redes son aspectos como estos:
- Tener un gancho que haga que nuestro contenido destaque
- Tener en cuenta a quién pueda verlo primero
- El efecto que queremos producir en nuestros usuarios
- Conocer al público al que nos dirigimos
Saber a quién estamos dirigiéndonos es clave a la hora de luchar por los resultados que esperamos conseguir con nuestro contenido. Por eso tenemos que preguntarnos lo siguiente a cerca de nuestro target:
- ¿Qué le gusta y qué espera encontrarse?
- ¿Qué puede hacer que no quiera compartir nuestro contenido?
- ¿Qué le interesaría?
A pesar de nuestro afán por llegar al mayor número de gente posible, a los primeros que debemos de atraer con nuestro contenido es a nuestro público, aquel que nos empezó a seguir desde el principio, por eso los primeros a los que debemos de llamar su atención son a ellos.
Por lo tanto, antes de potenciar cualquier contenido, primero debemos de tener un número de seguidores fieles y que sepamos que les va a gustar lo que hagamos.