La creatividad digital es un factor clave para aquellos negocios que quieran destacar frente a la competencia. Las marcas comerciales con presencia en Internet, tienen la difícil misión de hacerse ver y captar la atención de sus audiencias objetivas. A día de hoy, la dificultad radica en la cantidad de información disponible a la que tiene acceso el usuario. De ahí la importancia de la creatividad digital y la necesidad de optimizar al máximo tus recursos para ofrecer soluciones innovadoras.
Diseño web e imagen de marca
Tu presencia online y la forma en que te ven los internautas es muy importante. El objetivo es crear una imagen de marca confiable y a la vez que tenga identidad propia. La creatividad es un aspecto fundamental en el diseño web y debe tomarse en serio a la hora de crear tu sitio web, blog corporativo, etc. Estos serán tus escaparates online y por tanto transmitirán a la audiencia una imagen concreta.
El internauta de hoy es muy visual y se guía por sensaciones. Además de un diseño atractivo, debemos tener en cuenta la usabilidad. El sitio web debe ser ágil, intuitivo y perfectamente adaptado a todo tipo de dispositivos. El conjunto de todos estos factores transmite sensaciones positivas, algo fundamental para reducir abandonos prematuros y aumentar la tasa de conversión.
Banner promocional de Pepsi y KFC realizado por Quelinka
Contenidos web y medios online
Los contenidos son otro de los factores clave a tener en cuenta en la creatividad digital. Si conseguimos adaptarlos a las necesidades de nuestras audiencias objetivas, marcarán la diferencia y nos harán destacar frente a la competencia. Al mismo tiempo, la optimización de las estrategias SEO, SEM, social media, etc., nos permitirá mejorar el posicionamiento en los principales buscadores (Google, Bing, etc.) y plataformas relevantes como las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
Creatividad digital y marketing online
Poner en marcha un proyecto de negocio en Internet requiere un gran esfuerzo y disponer de múltiples recursos para alcanzar los objetivos establecidos. La fuerte competencia nos obliga a ser cada vez más eficaces en el uso de las nuevas tecnologías. Por ello, la externalización de este tipo de servicios nos garantiza contar con profesionales dedicados al marketing online, especializados en la creatividad digital y el uso de recursos humanos y tecnológicos para hacer destacar tu negocio en Internet frente a la competencia.