Seleccionar el color de nuestra imagen de marca es algo fundamental para la imagen corporativa de una empresa. Este proceso es tan importante porque en función del color por el que nos decantemos podremos ofrecer una imagen u otra al público.
Tener en cuenta cual es el target al que nos dirigimos es de vital importancia; por ejemplo, si somos una marca de juguetes no podemos elegir unos colores oscuros, sino todo lo contrario, nos decantaremos por el rosa, amarillo o naranja, colores claros y colores pastel que transmitan sensibilidad y evocan a la infancia.
Azul
Este color está asociado a la estabilidad, calma, descanso, tranquilidad, reposo y profundidad, y significa lealtad, confianza, sabiduría, verdad, fe e inteligencia.
Al mezclar el naranja con el azul conseguiremos unos efectos de lo más estimulantes, mientras que si lo hacemos con el blanco, lo que obtendremos será una imagen fresca y más pulcra. Esta última sugerencia está altamente ligada con los productos tecnológicos
Rojo
Asociado a la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor, romance, fuego, brasa, prestigio y pompa.
El color de la agresividad, de la pasión, de lo extremo. El rojo está relacionado con el amor y el erotismo. En el ámbito publicitario, este color ayuda a llamar especialmente la atención del cliente.
Un aspecto curioso del color rojo es que despierta el apetito, además de aumentar la presión sanguínea.
Amarillo
El amarillo está identificad con la riqueza, alegría, felicidad, energía, inteligencia, positivismo, resplandor, calor, sol y hospitalidad.
Las marcas que utilizan este color suelen transmitir una imagen calidad y feliz, además de querer llamar la atención debido a que se identifica con un color excitante a la vista.
Blanco
Frescura, limpieza, calma, tranquilidad, inocencia. Es el color más puro. En publicidad se utiliza para representar figuras utilizando otros colores.
Verde
La tranquilidad, la naturaleza, el medio ambiente, serenidad, salud y juventud. El color verde se utiliza en logos que hacen referencia, normalmente, a marcas ecológicas o empresas dedicadas al medio.
Negro
Elegancia, misterio, distinción, clásico, formal, funesto. Se utiliza en marcas que cuidan el detalle y más formales.
Rosa
Cariño, delicadeza, femenino, infantil, dulce. El rosa está ligado a marcas de productos para niños: chucherías y demás dulces, juguetes. También para campañas relacionadas con el cáncer de mama.