La cuenta @albumplusart reúne más de 300 imágenes publicadas durante este 2016. Repasamos algunas de ellas. Toda una lección de diseño gráfico, arte y música.
De momento, Prince encabeza y termina el top 5 de las creaciones de Eisen Bernardo que mejor acogida han tenido entre los usuarios de Instagram:
Art Official Age (2014) de Prince sobre y Retrato de Lord Byron en traje albanés de Thomas Phillips (1835)
Lemonade (2016) de Beyonce y Natural Princess de Sophie Anderson (1881)
Talk That Talk (2011) de Rihanna y Portrait de la marquise d’Aoust (1857) de Edouard Louis Dubufe
If You’re Reading This It’s Too Late (2015) de Drake y La Santa Faz de El Grecon (1586-1595)
The Freewheelin’ Bob Dylan (1963) y Calle de la Bavolle Honfleur (1864) de Claude Monet
When Doves Cry (1984) de Prince y el Retrato de Lord Byron de Jan Arkesteijn
Un tributo al pop
El proyecto Album+Art de Eisen Bernardo nace después del éxito de sus collages con arte y portadas de revistas, cuando uno de sus seguidores le instó a probar con portadas de discos, algo que reconoce que es “más difícil”.
Lo que consigue es todo un tributo al pop, donde Madonna, Kylie Minogue o Michael Jackson se funden sobre las pinceladas de autores clásicos.
Nombres más recientes se mezclan con ellos, como Taylor Swift, a la que dedica 11 publicaciones. La obra Good Companions de Vittorio Reggianini se impregna de dinamismo con el golpe de melena de la portada de Fearless. Esta obra es la que utiliza Bernardo como foto de perfil en Instagram.
Entre los artistas de los collages, vemos la firma de Jean-Francois Millet, Hopper, Tamara de Lempicka, Egon Schiele o Munch.
En otros montajes podemos ver el busto de Aretha Franklin como Dama del armiño de Leonardo da Vinci o cómo David Bowie se convierte en el esposo de El Matrimonio Arnolfini de Van Eyck, entre otras muchas composiciones con la discografía de Bowie; de hecho, es uno de los habituales en la obra Eisen Bernardo. Lana del Rey y el ya citado Prince también aparecen en numerosas ocasiones.
En este recorrido pictórico-musical también hay lugar para el cine con las portadas de bandas sonoras como Volver, El silencio de los corderos, Sonrisas y lágrimas o Amelie.