Conforme avanzamos en la era de la transformación digital, las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar de experiencias cada vez más inmersivas. El contenido visual manda sobre el contenido de texto, mucho más atractivo y fácil de asimilar. En este sentido, las infografías cuentan con una gran capacidad para llegar al consumidor. Vamos a hablarte del diseño infográfico y de cómo puede ayudarte a captar la atención de tu audiencia objetiva.
Diseño infográfico para llegar al consumidor
El diseño infográfico trata de hacer la información más atractiva y fácil de interpretar. A diferencia de los textos planos, la infografía atrae la mirada del usuario cuando navega en busca de información. Suele ir acompañada de gráficos, estadísticas, etc., que permiten resumir y sintetizar los textos. Además, incorpora otros elementos como imágenes y utiliza diferentes gamas de colores que la hacen más visual.
En muchas ocasiones, es suficiente con la información abreviada que aportamos en una infografía para hacer llegar un mensaje concreto. Teniendo en cuenta que el consumidor en la era digital está perdiendo el hábito a la lectura, es una gran ventaja si queremos seguir captando su atención a través de los contenidos.
Ventajas de la infografía para la empresa
Como ya hemos comentado, el diseño infográfico nos ayuda a crear contenidos más atractivos para el consumidor. Pero esto no es todo, también podemos sacarle un gran partido dentro de nuestra empresa. A la hora de marcar objetivos, extraer resultados de rendimiento, valorar las opciones del mercado, etc., nuestros equipos de trabajo asimilarán mejor los conceptos a través de las infografías. De esta forma, los procesos internos se agilizan al condensar una gran cantidad de información en formato de texto.
La incorporación del diseño infográfico en los contenidos de nuestro sitio web, aporta credibilidad y profesionalidad a nuestra marca. Al mismo tiempo, nos permite ser creativos y personalizar nuestra imagen para hacerla recordable. Las infografías que logran captar la atención del consumidor, nos ayudan a obtener una mayor visibilidad en medios como las redes sociales. Esto se traduce en una mayor interacción con los contenidos para atraer a las audiencias objetivas hacia nuestro sitio web.
Y sabes lo que pasa: