Aunque de momento no hay fecha ni comunicación oficial por parte de la red social, desde Later.com avanzan cómo serán los perfiles de empresa de Instagram, al menos, en iOS. Como cabía esperar, seguirán la línea del propio Facebook.
Al parecer, la principal novedad será un botón de contacto junto al botón de seguir, con un desplegable que podría incluir dirección, correo electrónico…
Además, se podrá localizar a la empresa en un mapa, que se abrirá al pinchar en la dirección.
Las empresas también podrán indicar una categoría en función del sector e incluso se podrían añadir funcionalidades específicas como, por ejemplo, un botón de reservas para restaurantes y otros establecimientos que lo requieran.
Un botón de llamada a la acción, localización, categoría… estas son las principales novedades, que se sumarían a las últimas funcionalidades, como el número de reproducciones y la posibilidad de cambiar de cuenta en Instagram sin tener que cerrar sesión, un claro guiño a quienes se dedican a la gestión de redes sociales y tienen que actualizar diferentes perfiles.
La conclusión principal es que los perfiles de empresa en Instagram seguirán el modelo de las páginas de Facebook. Veremos si también incorporan estadísticas más completas o un gestor de contenido múltiple y de publicidad independiente.