YouTube Red, el nuevo servicio de pago de vídeo de Google, se estrenará el próximo 28 de octubre. Tendrá un coste de 9,99 dólares al mes y permitirá acceder a vídeos exclusivos. Desde el punto de vista de la gestión de redes sociales profesional, esta opción es un nuevo reto para el marketing online: quizá ya no haya anuncios (muchas veces, molestos) pero es toda una oportunidad para apostar por el contenido de calidad.
Desde el blog de Youtube, aseguran que durante años los seguidores de esta red social les han estado contando que querían “sobre todo, la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupción”. Otra de las novedades es que los vídeos se podrán guardar para ver sin conexión más tarde en una tablet o en un smartphone. Estará conectado con Google Play Music, de forma que sus suscriptores también podrán acceder a este servicio de música en streaming.
YouTube Red responde a una iniciativa de Google para invertir en la creatividad de sus “top YouTube stars”. De hecho, los usuarios de este servicio tendrán acceso exclusivo a nuevas series y películas de los youtubers más aclamados. Entre los primeros títulos, destacan Scare PewDiePie, producida por los creadores de The Walking Dead y la comedia Sing It!, una sátira de los concursos o realities de canto.
Como es habitual, quienes primero podrán acceder al nuevo servicio de Google serán los usuarios de Estados Unidos, que podrán probar YouTube Red gratis durante un mes.
El objetivo es ampliar lo que desde Google llaman la “experiencia YouTube”. Anuncios como este recuerdan que en la gestión de las redes sociales el contenido sigue siendo el rey.