Si bien es cierto que el buscador siempre ha valorado la usabilidad de las webs, un nuevo cambio del algoritmo de Google va a dar prioridad a las páginas “amigables para móviles”. Por ello, el diseño responsive y otros criterios de usabilidad móvil van a ser una condición necesaria para aparecer en la primera página de Google.
¿Y qué quiere decir esto? Que si tu página no cumple con estos requisitos, tus potenciales clientes no te encontrarán.
El cambio, según fuentes oficiales de Google, afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas del mundo. Y, puesto que cada vez más usuarios acceden a Internet desde sus smartphones y tablets, la medida tendrá un “impacto significativo” en los resultados de búsqueda.
Es más, Google pone a disposición de los usuarios una guía para comprobar si la página está adaptada para móviles y, por tanto, si está optimizada para su posicionamiento orgánico.
¿Qué debe cumplir tu web para optimizar su posicionamiento orgánico en el buscador?
- Diseño responsive; es decir, que se adapte automáticamente a la resolución de todo tipo de pantallas.
- Navegabilidad desde dispositivos móviles.
- Evitar softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles.
- Contenido y textos a un tamaño adecuado que no obligue a navegar de forma horizontal o a hacer zoom.
- Botones fáciles de pulsar.
- Hipervínculos con la suficiente separación para facilitar que el usuario pulse correctamente.
No esperes más, nosotros ponemos solución a este problema, como agencia de posicionamiento web, todas las webs diseñadas en Quelinka cumplen con los requisitos de Google. ¿Y la tuya?
¡La cuenta atrás ya ha empezado! Deja tu web en nuestras manos y te ayudaremos a ganar posiciones en Google, sino ¡desaparecerás!