Hasta ahora, el fantasma amarillo de Snapchat había conseguido encabezar la lista de aplicaciones más usada por la generación millenial si bien es cierto, que otras redes sociales no han esperado demasiado para incluir nuevas funcionalidades que -cuanto menos- son idénticas a las que ofrece Snapchat. Y nosotros, como agencia de marketing digital, tampoco hemos esperado para contároslo.
¿De qué estamos hablando? La nueva actualización de Instagram se llama “Instagram Stories” y permite capturar momentos y destruir las imágenes en 24 horas. Primero fue Facebook con el lanzamiento de “Quick Updates” y ahora es su aliado más joven el encargado de diseñar una nueva funcionalidad que imita la que ha despertado el éxito de Snapchat.
La propia aplicación define Instagram Stories como una nueva forma de compartir tu día a día ya que no solamente podrás publicar imágenes que aparezcan en tu perfil y en el timeline de tus seguidores, sino que podrás hacer partícipe a tus amigos de cualquier momento en cualquier lugar. Y lo que es más importante, esas imágenes llenas de creatividad serán eliminadas pasadas 24 horas y nadie más podrá volver verlas. Hablamos de creatividad ya que la captura de instantáneas viene acompañada de la posibilidad de decorarlas con texto y dibujo.
Pero, ¿qué ocurre con la privacidad? Instagram ha declarado que esta nueva funcionalidad respeta la configuración de privacidad de los usuarios. Aquellos que dispongan de un perfil privado, únicamente mostrarán sus “historias” a sus seguidores pudiendo incluso bloquear la visualización a los amigos que deseen. El resto de usuarios publicarán sus momentos de forma pública igual que sucede con las imágenes tradicionales.
¿Cómo funciona Instagram Stories?
Se trata de una nueva posibilidad incluida dentro de Instagram que aparece en el menú inicial junto con el símbolo más al que se irán añadiendo las historias de tus personas favoritas. Pero para que no se te escape ni una, Instagram colocará un aro de colores sobre la foto de perfil de aquellas personas que tengan una nueva historia. Además de visualizar las imágenes y vídeos de tus amigos, también podrás publicar comentarios que, a diferencia de los comentarios de las imágenes normales, serán privados y únicamente el autor de la imagen podrá visualizarlos.
Instagram Stories ya está disponible en iOS y Android.