Empezamos la semana con los rumores de actualización de Instagram que decían que a partir de ahora las actualizaciones no aparecerían por orden de publicación sino por importancia, según el número de interacciones, como likes, comentarios y reproducciones. ¿Os suena, no? Simplemente, es lo mismo que ya sucede con el gigante azul, Facebook, dueño de Instagram, por cierto.
Por si alguien no se dio cuenta, desde que la noticia empezó a correr por todos los medios, todos aquellos instagramers comenzaron la guerra contra Instagram con imágenes en la mayoría de los perfiles en las que podía leerse: “Turn on notifications”. Simplificando, lo que los usuarios pedían, especialmente todos aquellos dueños de perfiles comerciales, era que activaras las notificaciones de su perfil para que no dejaras pasar ni una de sus publicaciones. ¿Parece sencillo no? Pues lo que aparentemente iba a ser una actualización exitosa, ya que Facebook funciona de este modo, acabó en fracaso. De hecho, la red social ha acabado dando marcha atrás y ha anunciado la cancelación de la actualización.
Como os habíamos prometido buenas noticias, ahí van. El mismo día que Instagram echaba un paso atrás con su actualización, anunciaba que los odiosos 15 segundos de limitación de publicación de vídeo en Instagram, habían llegado a su fin. A partir de ahora, Instagram va a ampliar este tiempo y próximamente los instagrammers podrán publicar vídeos de hasta ¡60 segundos!