Lo habían anunciado y, poco a poco, se está haciendo realidad. Facebook ha cambiado la forma en que se visualizan las páginas de empresa en esta red social y ahora toca ser el primero en adaptarse a los nuevos cambios en Facebook ¡y aprovecharlos en nuestro favor!
1.- La imagen se convierte en protagonista
Las fotografías, infografías y otros elementos audiovisuales que acompañan a nuestras noticias ganan protagonismo con la nueva versión de las fanpage de Facebook.
Este tipo de contenidos son los más compartidos y virales, por lo que el nuevo diseño los prima por encima del resto. Acompañar nuestras noticias de imágenes explicativas y/o impactantes nos ayudará a mejorar nuestra presencia en esta red social y fomentar la interacción con nuestros seguidores.
2.- La información de empresa, más accesible que nunca
Ya no será necesario que los fans naveguen por nuestra página para saber dónde y cuándo encontrarnos.
Toda la información de contacto de nuestro negocio aparecerá ahora en la columna izquierda de nuestra biografía. Teléfono, email, mapa, horarios… adquirirán un mayor protagonismo y nos ayudarán a posicionarnos en nuestro sector.
3.- Fíjate en lo que hace la competencia
El nuevo diseño incorpora nuevas herramientas y funcionalidades para los administradores de las páginas. La nueva pestaña “Insight” nos permitirá conocer la información de otras páginas con un perfil similar al nuestro.
La página en seguimiento recibirá una notificación avisándole de que ha sido añadida a la lista de observación de otra página, pero no podrá saber quién la tiene en su punto de mira.
4.- Todos los últimos movimientos, en un solo vistazo
Los nuevos “me gusta”, la evolución de la publicidad, los post promocionados y las notificaciones de mensajes y comentarios. Encontrarás toda la información en un nuevo módulo de información, que contará con una posición de fácil acceso y buena visibilidad.
5.- Desaparecen las pestañas de aplicaciones
Las pestañas de aplicaciones que antes aparecían en la parte superior derecha de nuestra página perderán visibilidad. A partir de ahora, para acceder a ellas, habrá que clicar en el apartado de “Más”.
Esto no significa, sin embargo, que concursos y promociones pierdan protagonismo o que su peso vaya a disminuir. Éstos ya no eran accesibles desde la versión móvil de Facebook y se estima que la navegación móvil supone ya en torno al 60% de los accesos a las aplicaciones y concursos. Además, la mayor parte de los clicks en las aplicaciones no provienen de las pestañas (éstas suponen en torno a un 2%) sino de las publicaciones que los usuarios visualizan en su timeline.
En definitiva, el nuevo diseño abre nuevas posibilidades para quienes administran una página en Facebook. Conocer a fondo las opciones y herramientas disponibles nos permitirá sacarles el máximo partido y adelantarnos a la competencia.
Y a ti, ¿qué te parece la nueva apariencia de las páginas de empresa en Facebook? ¿Has encontrado alguna otra ventaja añadida que no hayamos mencionado? ¡Compártela con nosotros para mejorar este artículo!
*Fotografías: Facebook para empresas