Instagram ha iniciado su programa de pruebas en Estados Unidos, para incorporar publicidad relacionada con las marcas y permitir a sus usuarios comprar sin salir de la popular plataforma. Dada la poca repercusión de las News Feed de Instagram, se ha aprovechado Instagram Stories para incorporar contenido promocional de 20 marcas muy populares, poniendo así en marcha una nueva estrategia de monetización a través de aparentes mejoras en la experiencia de navegación del usuario. En este artículo, te contamos las novedades de la publicidad en Instagram, de momento para Estados Unidos.
NUEVA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM
Hasta ahora, la publicidad en Instagram estaba estrechamente ligada a la difusión de contenidos a través de influencers. Lo que ocurría hasta la fecha es que no podían ser presentados como anuncios y dependían de la relevancia del influencer contratado para aumentar su relevancia y repercusión. Con la nueva publicidad en Instagram, conocida como Branded Content Ads, se da una vuelta de tuerca para permitir a las marcas incluir contenido promocional que podrá ser usado de manera independiente. Esto significará mayor libertad y control a la hora de difundir el contenido de sus anuncios.
Adidas es una de las empresas que se ha prestado a formar parte de este proyecto lanzado en Estados Unidos. De esta forma, el usuario que acceda a las Stories podrá encontrarse con contenido publicitario sobre la marca, acceder a precios y realizar un pedido o comprar con tan solo hacer un click. Se han incorporado diferentes métodos de pago como Paypal, Visa, Mastercard, etc., que podrá hacerse desde la plataforma Instagram y posiblemente también desde Messenger.
ADAPTACIÓN DE LA NUEVA PUBLICIDAD DE INSTAGRAM
Este nuevo formato ha de seguir estrictas reglas de comportamiento. Dichos contenidos deben ser claramente identificados por los usuarios como contenido publicitario, al igual que la marca que está detrás de los anuncios. La transparencia es un factor clave para que la nueva publicidad de Instagram alcance el éxito, así como la posibilidad de cada usuario de renunciar a recibir dichos contenidos en cualquier momento.
De esta forma, la publicidad en Instagram irá enfocada a mejorar la experiencia de usuario, lo que facilitará en gran medida el aumento en la tasa de conversión de las marcas. No pasará mucho tiempo para que la publicidad de Instagram llegue a Europa. Por ello, es preciso estar preparados para optimizar las estrategias de social media, para sacarle el máximo partido a la plataforma de imágenes por excelencia.