Google y Grupo Zurich seguros:
Olvídate de las navajas, árboles y corazones de las películas y únete a la campaña interactiva “True Love Maps” que invita a las parejas a grabar su amor digitalmente en cualquier parte del mundo gracias a Google Street View. Entra en www.truelovemaps.com y sella tu amor virtualmente. Es gratuito, dura para siempre y además respeta el medioambiente.
BBDO:
Los ramos de rosas han pasado a un segundo plano tras la iniciativa de BBDO que ofrece la posibilidad de encargar un “ramo de Doritos” totalmente gratuito para sorprender a tu pareja el día de San Valentín. Lástima que solo sea posible si resides en determinadas zonas de Vancouver, Toronto o Montreal. ¡Exquisitamente romántico!
Durex:
Durex huye del materialismo que supone San Valentín y de los regalos más comerciales apostando por el sexo es su sentido más literal. Su campaña, bajo el nombre “Cut the Cliché”, anima a los consumidores a olvidar los ‘detalles’ de San Valentín para que se destinen todas las energías a practicar sexo.
Pandora:
San Valentín merece aprovechar el momento para la creación de campañas de storytelling. Es el caso de Pandora, que ha basado su comunicación en una historia real. Pandora sí que recurre el San Valentín más clásico recurriendo a una pedida de matrimonio en la Gran Vía de Madrid. Por cierto, el anillo de Ana, la protagonista de la historia, ya puede comprarse en cualquiera de sus establecimientos.
Match.com:
Match, perteneciente al grupo Meetic, es una página web de búsqueda de pareja que pone de manifiesto que, si se utilizan sus servicios, el día 14 de febrero será el último día de su soltería. Tan segura está la marca de este hecho, que afirma que devolverá el dinero de la suscripción a todos aquellos que se registren a partir de ahora y no consigan pareja antes del 14 de febrero de 2017.