Por eso, desde Quelinka, agencia marketing online, queremos explicaros los puntos dispensables que hay que seguir para que la campaña sea un éxito.
- Tener los objetivos claros
Desde el primer momento en el que la empresa está planeando este tipo de campaña online debe de tener claro cuál es la finalidad de ésta, de ahí la importancia de marcar una serie de objetivos a cumplir, como, por ejemplo: conocimiento de la empresa, del producto que están promocionando o aumentar sus seguidores.
- El presupuesto
Nuestra imaginación siempre supera nuestro presupuesto, por eso hay que saber que existen unas limitaciones presupuestarias. Pero el dinero no solo es para destinarlo a la campaña, también hay que tener en cuenta que hay que pagar al equipo, las herramientas y demás recursos para hacer que nuestra campaña triunfe.
- Saber qué queremos y qué tenemos
A la hora de iniciarnos en una nueva campaña de marketing digital hay que analizar qué tenemos, es decir, cómo han ido proyectos anteriores y cómo han funcionado, y qué queremos, por lo que habrá que analizar concienzudamente la campaña que se va introducir y lo que pretendemos lograr con ella.
- A quién nos enfrentamos
En cualquier sector existe competencia, por eso es tan importante analizarla para saber quién puede ponernos las cosas difíciles. Para que la competencia no se nos coma deberemos de controlar lo que está ocurriendo en nuestro entorno y qué tipo de campañas y trabajos están haciendo nuestra competencia.
- Elegir los canales más apropiados
Abarcar un canal u otro depende del tipo de campaña de marketing online que queremos realizar, de ahí que tengamos que analizar el canal o canales más apropiados para lanzar nuestra campaña, y es que no todas son adecuadas para cualquier campaña. Tendremos que analizar cuál es más eficaz.