Lorem Ipsum se trata de en un escrito que se utiliza en diseño gráfico para probar tipográficas o borradores de diseños antes de incluir el texto final. Desde el siglo XV, este texto ha servido a editores para rellenar sus encuadernaciones cuando no tenían el contenido final de éste. Desde el año 1500, hasta ahora, Lorem Ipsum ha sido de gran utilidad para todo aquel que se dedica al diseño web, sobre todo para las agencias de diseño web, y es que cuando el cliente carece de contenido, el diseñador incluye este texto en latín hasta que el interesado tiene ya el contenido final.
Con más de 2000 años de antigüedad, el texto de Lorem Ipsum tiene su origen en un clásico de la literatura del año 45 a.C. Este característico escrito se ha convertido en una de las bases del diseño web. Su origen viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de “de Finnibus Bonorum et Malorum”, escrito por Cicero.
“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”
Una de las preguntas que más se repite es: ¿por qué se usa este texto en el mundo del diseño web? El motivo principal que justifica utilizar Lorem Ipsum es que, al tratarse de un método para rellenar una web cuando ésta no tiene contenido, el texto cuenta con una distribución semejante a un escrito convencional. Además, queda mejor que colocar frases aleatorias que adviertan de dónde irá el texto cuando lo haya.
Otra de las explicaciones que se da para entender por qué se usa Lorem Ipsum es que de este modo el cliente no se distrae a la hora de revisar el diseño web, centrándose únicamente en lo que le interesa.