No hay duda de que una campaña de publicidad tiene que ofrecer a su público lo que necesita aunque éste aún no lo sepa. Un buen baño de sol es lo que podrían estar buscando los habitantes de Chicago, donde la primavera más que verde es blanca. Esa es precisamente la excusa de la que se ha servido Turismo de México para incentivar las visitas al país. ¿Cómo? Con mensajes hechos con nieve en diferentes puntos de la ciudad invitando a cambiar de aires.
Una pared en una zona universitaria o una azotea del centro de oficinas son algunos de los lugares elegidos para invitar a los ciudadanos a tomarse un descanso. Lo más original no es sólo el soporte elegido sino cómo se ha materializado la acción ya que los textos son graffitis realizados con nieve. Los mensajes, así de certeros: “Quítate la ropa”, “Ven a derretirte bajo el sol” o “Playas con arena así de blanca”.
La acción, denominada “Snow Graffiti”, es todo un ejemplo de street marketing de la agencia de publicidad Lapiz-Leo Burnett, que contó con artistas callejeros como NosE lanariz para convertir la calle en el mejor escenario para una campaña de publicidad. Una de las claves, además, ha sido elegir lugares donde se concentra buena parte del público objetivo, como son los jóvenes universitarios o los trabajadores del centro, seguramente ávidos de un descanso, por qué no, en una playa mexicana.