El mundo está sometido a continuos cambios que se van acelerando exponencialmente de acorde a la evolución tecnológica. Nos encontramos en un mundo con un acceso prácticamente ilimitado a la información. Y con una sociedad sometida a una alta exposición de impactos publicitarios y de marketing.
Se invierte gran cantidad de recursos y dinero para que estos impactos realmente lleguen a los consumidores y, especialmente, que cada euro invertido sea lo más rentable y efectivo posible.
Sin embargo, 8 de cada 10 productos que se lanzan al mercado, fracasan en el primer año de lanzamiento. ¿Por qué?
Porque no entendemos lo que ocurre en la mente de los consumidores. Y esto es debido a que el 85% de las decisiones que toman los consumidores son inconscientes. Incluso cuando el consumidor justifica una decisión lógicamente, su subconsciente ya la había tomado,
Con los avances de la neurociencia y la psicología, hemos mejorado en el conocimiento de los consumidores y cómo toman sus decisiones de compra.
A través del Neuromarketing y Neurolinka podemos aplicar la neurociencia al marketing, y recopilar las reacciones inconscientes frente a la presentación de diferentes estímulos. Podemos aplicar metodología (instrumentos y expertos) del ámbito de la medicina a la economía, y conocer a ciencia cierta el efecto que va a tener una campaña de marketing en los consumidores.
Sin preguntar nada, las respuestas “están dentro”
Hay diferentes herramientas para “encontrar las respuestas”. En Neurolinka solo se utilizan herramientas y protocolos validados científicamente:
- Electroencefalograma (EEG) – Aporta información sobre la activación cerebral y el agrado, midiendo la actividad eléctrica en el córtex cerebral.
- Eye Tracker – Analiza los movimientos oculares, la atención hacia los elementos de mayor interés y la capacidad para localizar la información.
- Sensor Biométrico y ritmo cardiaco (GSR, HR) – Mide la respuesta galvánica de la piel antes la presentación de estímulos: sudoración, pulso, ritmo cardiaco.
La neurociencia es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor. Es la hora de incluirla en tu estrategia de marketing.