El diseño web reponsive consiste en un nuevo concepto de páginas web a medida destinado a que una misma página web se adapte a la perfección a cualquier dispositivo móvil. De este modo, una web se verá igual de bien tanto en un ordenador, como en un Smartphone o Tablet.
Actualmente, cualquier negocio, da igual lo grande o lo pequeño que sea, necesita de una página web, y para llegar a ese sitio online utilizamos diferentes medios, necesitando que esa web se vea del mejor modo en cualquier dispositivo, por eso es tan importante contar con páginas web a medida y contar con un diseño web responsive, porque de no ser así, la imagen que transmitiremos a nuestro cliente será poco correcta y nada profesional.
¿Qué ventajas proporciona un diseño responsive a tu página web?
Mejor posicionamiento web: estas páginas web a medida ayudan a mejorar el SEO, y es que cualquier búsqueda que se haga a través de cualquier dispositivo móvil es diferente a las que se hacen mediante un ordenador. El diseño responsive aumenta el alcance y el tráfico generado por el contenido de la web.
Evitamos el contenido duplicado: el diseño responsive diferencia el contenido entre móviles o tablets y el ordenador, por lo tanto, las campañas SEO son diferentes.
Menos coste en la inversión: el mismo equipo que administra una cuenta para dispositivos móviles es el mismo que lleva la cuenta de ordenador.
Facilidad para hacerse viral: las páginas web a medida permiten compartirse mucho más y de un modo más cómodo y sencillo gracias a que al seguirse desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, el lector puede enviarlo a sus contactos o subirlo a sus redes con un solo click.
Por esta serie de motivos, el diseño responsive se ha vuelto de vital importancia y una de las agencias que más en cuenta tiene este concepto es Quelinka, agencia creativa de marketing online que diseña a la perfección páginas web a medida en Zaragoza.