Año Nuevo, San Valentín, Carnaval, Semana Santa, Halloween, Navidad… Son fechas señaladas que ningún Community Manager que se precie debería olvidar, ya que las redes bullen de actividad en estos días tan especiales del calendario.
De hecho, son oportunidades únicas para fomentar una relación más estrecha y cercana con nuestros clientes y compartir con ellos momentos destacados, llenos de celebración e ilusión. Porque, ¿quién no recibe con alegría que su marca preferida le felicite la Navidad o el Año Nuevo?
La creatividad es clave en estas fechas
Más allá de simples felicitaciones o mensajes relativos a la fecha de que se trate, en días de tanta actividad online, es vital destacarnos sobre el resto. Nuestra propuesta de San Valentín, Carnaval o Halloween tiene que resaltar y llamar la atención, tiene que invitar a la interacción y a compartirla con los amigos.
Es momento de despertar el ingenio, de idear una creatividad original y adecuada a la fiesta de que se trate. Volvámonos románticos por San Valentín, divertidos por Carnaval, familiares por Navidad y misteriosos en Halloween. Eso sí, todo ello sin perder de vista nuestro branding y los valores que siempre nos acompañan.
Y para muestra, un botón. ¿Qué os parecen estos carteles de San Valentín y Carnaval manteniendo la línea gráfica del “Snow Boom”?
Una oportunidad para reforzar vínculos
En torno a ello, podemos además organizar un concurso para premiar la fidelidad de nuestros seguidores, quizá incluso dirigido a sectores determinados de nuestro público. Por ejemplo, ¿por qué no aprovechar San Valentín para proponer algo especial en pareja? ¿O idear una propuesta divertida y creativa para Carnavales? La gamificación (Game Marketing) es una buena aliada de las redes sociales, como ya os comentamos en otro post.
Lo importante, al final, es compartir ese día con nuestros seguidores y que nos sientan a su lado. Nuestra marca no puede quedarse al margen del día a día y qué mejor que celebrarlo con quienes confían en nosotros.