Un ejemplo es el caso de Aceitunas José Lou. Si hace un par de años ya estaban presentes en hoteles de cinco estrellas de China, ahora Lou se lanza como “olive distributors” en Estados Unidos. De hecho, cuenta ya con distribuidores de aceitunas en Nueva York y Dallas. Su próximo destino es California.
En esta etapa de expansión, ha sido fundamental la creación de una web específica para Estados Unidos, con todos los contenidos traducidos al inglés, siguiendo la línea de la web española. Incluye, asimismo, un blog con noticias y se han creado perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter dirigidas al público estadounidense.
Es fundamental reforzar una estrategia digital así desde el posicionamiento web para situar la página en los primeros puestos de Google. Como en cualquier otro proyecto de marketing online, un análisis del comportamiento del público objetivo y la adaptación de los contenidos son claves para el éxito.
En este caso concreto, el objetivo es contribuir al posicionamiento de José Lou como referente del sector de distribuidores de aceitunas también en el mercado de Estados Unidos.
Para el lanzamiento de un proyecto de estas características se tienen que poner en marcha distintas líneas de acción complementarias. De hecho, los tres ejes fundamentales para el posicionamiento son SEO, SEM y contenidos.
Para la mejora del posicionamiento orgánico es imprescindible acometer estudios de mercado, monitorizar a la competencia, analizar al target, realizar una keyword research… Como parte de ese posicionamiento natural y dentro de la estrategia en Social Media, se debe trabajar el marketing de contenidos a través del blog y las redes sociales, conversar con el usuario, atender consultas… Se completa la estrategia con campañas SEM, es decir, con la contratación de publicidad por palabras clave. Todo ello para dar la máxima visibilidad para llegar al público objetivo.