Hace tiempo que nadie duda de que el vídeo es el contenido estrella de las redes sociales. Algunas marcas ya se han puesto a trabajar en este formato y han presentado sus campañas con vídeos 360°, Instagram ha ampliado el tiempo de los vídeos a un minuto y ahora Twitter contraataca.
La red de los 140 caracteres ha anunciado que su intención es “que hacer vídeos sea más fácil y, pronto también, más rentable para los creadores, así como para que sus fans puedan descubrirlos y compartirlos más fácilmente” y, por este motivo, va a permitir una serie de nuevas funcionalidades para su formato vídeo:
- Vídeos más largos: todos los usuarios podrán subir vídeos de hasta 140 segundos en Twitter, cuando anteriormente el máximo permitido era 30 segundos después de la última actualización de Twitter para alargar los vídeos. Además, también se ampliarán las grabaciones en Vine. Algunos creadores podrán contar sus historias con mayor duración, como si de un tráiler se tratase.
- Experiencia de navegación: Twitter también plantea mejores en este sentido, para que los vídeos sean más visibles. Mediante un toque en una publicación con vídeo o en el timeline de Vine se podrá ver una nueva interfaz a pantalla completa donde también se encontrarán sugerencias de otros vídeos.¡
- Plataforma para influencers: de momento sólo efectiva en EE.UU. Es una herramienta para interactuar con los fans, ayudar a aumentar su comunidad y controlar las interacciones, además de poder analizar cómo se están comportando sus tweets.
¿Qué más cambios nos traerá Twitter para intentar salvar su modelo de negocio?